Muy pocos conocen el origen de esta especialidad, a pesar de ser uno de los platos que más gustan a grandes y pequeños. Las croquetas de Bendita Lokura forman parte de nuestras ESPECIALIDADES GASTRONÓMICAS, y hoy queremos hablaros un poquito más de este delicioso manjar.

Las croquetas nacieron en la corte de Luis XIV y la primera referencia de presentación de ellas tal y como hoy las conocemos data de 1817 de manos de Antonin Carême, un cocinero francés que decidió sorprender en el banquete para el príncipe regente de Inglaterra y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel recubierta por una capa gruesa y crujiente al que denominaba croquettes à la royale. A partir de ese momento las croquetas pasaron a considerarse un exquisito manjar propio de la nobleza.
Croquetas de jamón, croquetas de boletus, croquetas de bacalao o chipirones, gambón o setas… Las combinaciones son innumerables, pero el secreto es siempre el mismo: una combinación de bechamel cremosa, ingredientes de calidad y un rebozado crujiente.
Parece sencillo… Pero en realidad no lo es. El secreto para que una croqueta quede cremosa por dentro, y firme y crujiente por fuera, no está al alcance de todos. Es más…muchos prueban a hacerlas en casa, y nunca obtienen esa textura tan particular que nos ofrece una buena croqueta.
En Bendita Lokura, Sara es nuestra especialista y sólo ella conoce el secreto de su cremosa bechamel… Y el truco para conseguir esa cobertura que explota en nuestra boca con cada bocado. Sólo ella sabe elegir como nadie el ingrediente perfecto que realza el sabor de una bechamel casera y nos ofrece una sinfonía de sabores a todos los comensales de nuestro local.
¿Ya has probado Las croquetas de Bendita Lokura?
“Croqueteros… Prepararos para disfrutar de esta deliciosa especialidad”
Deja una respuesta